Preguntas frecuentes

Problemas generales
1. ¿Qué sistemas instala Olivenet Security?
Instalamos sistemas de detección de intrusos y videovigilancia.
2. ¿Cuánto tiempo se tardaría en instalar el sistema de seguridad?
El sistema de alarma se instala en 2-3 horas.
3. ¿Cómo se calcula el precio de alarma para hogar?
Para calcular el precio de su alarma para hogar, es fundamental valorar cuáles son sus necesidades de seguridad. Analizamos varios factores de su hogar, como si está aislado o es un piso con terrazas, el número de estancias, sus accesos principales y secundarios, los riesgos de seguridad de la zona, etc.
4. ¿Cómo se calcula el precio de alarma para negocio?
Para calcular el precio de su alarma para negocio, es fundamental valorar si es un negocio abierto al público, ya que en ese caso se debe contar con protección específica en las zonas de más valor, como la caja registradora. Las empresas con zonas exteriores abiertas, como patios, zonas de almacenaje o aparcamientos privados, requieren protección perimetral.
5. ¿Qué incluye el precio de la alarma de Olivenet Security?
El precio de la alarma Olivenet Security incluye los siguientes servicios: estudio de seguridad gratuito y diseño de su kit de alarma personalizado, conexión 24h con la Central Receptora de Alarmas, garantía y mantenimiento.
6. ¿Qué requisitos deben cumplir las empresas de seguridad?
De acuerdo a la normativa actual las instalaciones de protección contra incendio, detección de intrusión y, en general, de seguridad sólo pueden ser realizadas por empresas homologadas en el correspondiente epígrafe, de lo contrario podría ser sancionado e incluso obligado a retirar la instalación. En el caso de Olivenet Security, somos una empresa autorizada por el Ministerio del Interior e inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada con el número 4449.
7. ¿El sistema de alarma está conectado a la Policía?
No, los sistemas están conectados con la CRA, pero ante un salto de alarma, según la nueva normativa de seguridad, y tras verificar la veracidad de la misma y en caso de tratarse de una intrusión, avisaremos a la policía. Sólo una empresa de Seguridad homologada puede llamar a Policía tras verificar un salto de alarma de una central conectada.
8. ¿De qué elementos están formados los sistemas de alarma?
Cada sistema de alarma es diferente, puesto que se diseña e instala teniendo en cuenta las necesidades de cada hogar o negocio. Sin embargo, cabe distinguir varios elementos comunes a todos los sistemas de alarma: el panel de control, los disuasorios y los diferentes tipos de sensores. Antes de instalar una alarma para hogar o negocio, es necesario realizar un estudio de seguridad que determine de qué dispositivos debe constar el sistema de alarma, así como su ubicación, para garantizar la máxima protección.
9. ¿Cómo funciona un detector?
Los detectores Ajax identifican si hay apertura de una puerta o ventana, si ha habido una rotura de vidrio o si hay movimientos en una habitación determinada. Cuando se dispara un detector este envía una señal al panel de control de ese sistema de alarma y al CRA por Ethernet, Wi-Fi o GPRS.
10. ¿Qué canales de comunicación utilizan el panel de control?
GPRS como canal de comunicación adicional, Ethernet y Wi-Fi como principal. Si uno de los canales no está disponible temporalmente, el sistema cambia automáticamente al otro y notifica al propietario y la CRA.
11. ¿Seguirá funcionando el panel de control si se corta la alimentación de red?
Sí. La batería dentro del hub proporcionará hasta 15 horas de funcionamiento del sistema. En el caso de cambiar a energía de reserva, se enviará una notificación push y un SMS.
12. ¿Puedo ver mi casa o negocio desde mi móvil?
Sí, podrá ver su casa o negocio desde cualquier parte del mundo desde la aplicación Ajax Security System.
13. ¿Es posible administrar varios establecimientos desde una aplicación, siempre que cada objeto tenga su propio hub instalado?
Se puede agregar, en promedio, hasta 50 hubs a la aplicación Ajax Security System. La cantidad de hubs no está limitada por nada más que la potencia del smartphone.
14. ¿Afecta a mi privacidad y confidencialidad tener una alarma con cámaras?
Todos nuestros dispositivos cumplen con la protección del derecho a la intimidad. Las cámaras de seguridad sólo se activarán en caso de salto de alarma verificado o si usted lo solicita. La Central Receptora de Alarmas cumple con los protocolos de verificación por voz e imagen establecidos por la Normativa de Seguridad (NT/316/2011 de 1 de febrero – BOE 42 de 18 de febrero de 2011). Las imágenes y grabaciones quedan custodiadas por la Central Receptora de Alarmas y pueden ser solicitadas tanto por usted como por los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Problemas técnicos
1. ¿Cómo funciona ReX?
ReX recibe señales del hub y las transmite a los dispositivos conectados al repetidor. También transmite las señales recibidas de los dispositivos al hub. El protocolo Cargo que funciona sobre el protocolo de radio Jeweller proporciona una conexión bidireccional.
A diferencia de los repetidores convencionales, que solo retransmiten señales, ReX controla el funcionamiento de los dispositivos del sistema de seguridad. Al copiar la información del sistema desde el hub, ReX crea un grupo autónomo de dispositivos y responde a los eventos de forma instantánea. Si el hub se desconecta de la red por cualquier motivo, ReX recibe una señal de alarma del detector y activa la sirena.
2. ¿Por cuánto amplía ReX la cobertura de radiocomunicación de la red Ajax?
ReX funciona a una distancia de hasta 1800 metros del hub y puede duplicar el rango de comunicación por radio entre los dispositivos Ajax y el hub.
El rango de comunicación entre ReX y un dispositivo vinculado está limitado por el rango de la señal de radio del dispositivo (el parámetro correspondiente se indica en las especificaciones del dispositivo en el sitio web y en el Manual de usuario).

Puede ampliar significativamente el área de cobertura de la red de radio Ajax utilizando varios ReX en el sistema de seguridad. Sin embargo, tenga en cuenta que ReX solo se puede conectar directamente al hub y no se admite la conexión de un repetidor a otro. La cantidad de ReX conectados al sistema de seguridad depende del modelo del hub.
3. ¿Amplía ReX el rango de comunicación del hub?
No. ReX amplía la cobertura de comunicación por radio del sistema de seguridad, permitiendo así la instalación de dispositivos Ajax a mayores distancias del hub o en lugares donde no se puede garantizar una recepción de señal fiable desde el panel de control.
Aplicación móvil
1. ¿Qué versión de iOS necesito para usar la aplicación Ajax?
11.0 o superior. Compatible con iPhone, iPad e iPod touch.
2. ¿Cómo actualizo mi perfil de la cuenta Ajax (nombre, correo electrónico, número de teléfono, contraseña)?
1. Abra la app Ajax y haga clic en el icono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
2. Seleccione Cuenta.
3. Luego haga clic en Editar cuenta.
1. Abra la app Ajax y haga clic en el icono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
2. Seleccione Cuenta.
3. Luego haga clic en Editar cuenta.
3. ¿Cómo verificar el estado y la configuración del dispositivo?
Vaya a la pestaña Dispositivos, seleccione el dispositivo que quiere verificar y vea sus parámetros.
4. ¿Cómo activar las notificaciones vía SMS por el Hub?
Elija el Hub en la aplicación y vaya a la configuración. En la pestaña Usuarios, seleccione la persona que debe recibir los SMS. Vaya a la configuración de su perfil y active el parámetro SMS para las notificaciones necesarias.
Tenga en cuenta que el operador puede cobrar cargos adicionales por SMS según las condiciones de la tarifa móvil.
5. ¿Cómo no perder las notificaciones de la aplicación Ajax?
Le recomendamos activar SMS y llamadas en caso de alarmas. Los SMS y las llamadas se pueden activar en la configuración del usuario:
Aplicación Ajax > Dispositivos > Hub > Configuración > Usuarios > Configuración
6. ¿Cómo funciona el botón de pánico en una app?
Con la actualización de OS Malevich 2.9, cuando se pulsa el botón de pánico en la app, no solo el evento, sino también las coordenadas del smartphone se transmiten a la central receptora de alarma. Los usuarios del sistema pueden copiar las coordenadas del historial de eventos del hub.
7. ¿Cómo añadir nuevos usuarios para que controlen y/o monitoreen el sistema Ajax?
Cree una nueva cuenta de usuario en la aplicación Ajax. Seleccione Usuarios en la configuración del Hub. Elija Enviar código de invitación e introduzca el login(email) del nuevo usuario.
8. ¿Cómo limitar el acceso a algunas funciones del Hub?
En los Hubs de la versión de firmware OS Malevich 2.6 y superior el administrador puede limitar el acceso de los usuarios a las siguientes funciones:
  • Activación del modo nocturno (seguridad perimetral)
  • Botón de pánico
  • Ver cámaras de vigilancia
  • Encender/apagar dispositivos de automatización
  • Ver dispositivos y habitaciones
  • Ver notificaciones
Todas estas configuraciones se encuentran en la configuración del usuario: Hub > Configuración > Usuarios > Configuración del usuario.

9. El botón Consultar saldo no está activo, ¿qué debo hacer?
Debe clicar en el campo Número, introducir el código USSD de verificación de saldo que puede pedir a su operador móvil.

Después clique en Verificar saldo. Se tarda aproximadamente un minuto en completar la solicitud. Una vez ejecutada la consulta, verá el estado de la cuenta de la tarjeta SIM.
10. ¿Cómo informar de un problema?
Clique en el icono del Menú en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Informar de un problema.
Seleccione el registro de sesión de la lista, describa el problema y especifique la hora del evento.
Instala la alarma desde 39.90 €/mes
Solicita el estudio gratuito y nuestro técnico analizará su propiedad para calcular una instalación personalizada.
Solicitar el estudio